José Carlos Estala Cisneros, recibe premio Estatal de Ingeniería civil 2018

Oscar Hernandez
14/07/201800:00:55

Exhorta a sumar voluntades y esfuerzos para lograr la reconciliación en el Estado y el país

Ha llegado la hora de Tabasco y de México. Estamos ante la mejor coyuntura para demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de ejercer esas acciones cotidianas, de aplicar nuestra mejor imaginación identificando los mejores caminos, para recorrer nuestras ideas y alcanzar las dimensiones que hemos soñado”; afirmó José Carlos Estala Cisneros, tras recibir el Premio Estatal de Ingeniería Civil 2018 “Leandro Rovirosa Wade”.
Durante el evento de ceremonia de entrega de los primeros premios estatales de ingeniería, por parte del Comité Organizador del “Día Nacional del Ingeniero 2018”, a la que asistió en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, Ángel Eduardo Abreu Menéndez, director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC) y el presidente del CICT, Javier Jiménez López.
Estala Cisneros dijo: “No hay mejor oportunidad que el presente que nos toca vivir. La historia nos ha colocado en el momento indicado y con las personas indicadas, en el anhelo de la transformación de Tabasco y de México”.

LLAMADO A LA RECONCILIACIÓN
El subdirector de Obras del Centro SCT-Tabasco, quien recibió el Premio Estatal de Ingeniería Civil 2018, resaltó: “Hoy nos distingue para hacer un llamado no sólo a nuestro gremio de ingenieros, sino a todos los gremios profesionales, a los sectores productivos, a la sociedad organizada y no organizada, para que nos sumemos al llamado que nos convoca a lograr la reconciliación de nuestra sociedad.
“Solamente con la suma de voluntades y esfuerzos, sinceros y que trastocan la esencia estructural del tejido social, podemos lograr la reconciliación que será la más importante de los primeros pasos a seguir en la proyección, construcción y conservación mano a mano de un mejor futuro para los tabasqueños y para todos los mexicanos”, dijo.
“En Tabasco hoy más que nunca tenemos mucho que dar en este sentido, para mostrar a todo el país que el capital humano que poseemos está a la altura del reto que gustosos afrontamos quienes queremos con toda el alma, que la realidad de nuestro Estado y nuestro país sea transformada para bene-
ficio de todos”, afirmó Estala Cisneros.
El galardonado con el Premio Estatal de Ingeniería Civil 2018, José Carlos Estala Cisneros, resaltó que “sepan con toda claridad desde ahora que en este empeño estamos enteramente comprometidos e inmersos los ingenieros de Tabasco; que se sepa que estamos esperando con ansias la llegada de los tiempos para acompañar con nuestros conocimientos y experiencia el nuevo camino que habremos de emprender pronto, con el apoyo manifestado expresado recientemente por todos y cada uno de los mexicanos, en el anhelo colectivo de la construcción permanente de un mejor Tabasco y de un mejor México”.

POR UNA INGENIERÍA FUERTE Y SOLIDARIA
Por su parte Ángel Eduardo Abreu Menéndez, director general de la JEC, quien en representación del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, asistió al evento y manifestó que “la ingeniería es el área que se dedica a diseñar, construir, mantener infraestructura necesaria para el desarrollo y el bienestar humano en el desarrollo de mejores técnicas, con el fin de cumplir con el objetivo general de la ingeniería, el cual es solucionar problema”.
En tanto el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), Javier Jiménez López, dijo que “el futuro de Tabasco y México depende de una ingeniería fuerte, responsable, unida, solidaria y leal a los intereses sociales de la población. Se ha hecho mucho, hemos avanzando, pero queremos y podemos alcanzar mayores estándares de desarrollo.
“Durante los próximos 30 años el país enfrentará la obligación de construir más de 800 mil viviendas por año y duplicar la producción de alimentos, la generación eléctrica, la conectividad en comunicaciones y dotar de agua potable, salubridad, salud y educación a 20 millones de nuevos mexicanos.
“La ingeniería es el puente que conecta el conocimiento científico con el bienestar y la satisfacción de las necesidades de una población creciente”, finalizó.