Maestros activos y jubilados exigen a la Setab cobro de bonos y estímulo anual

Lorena del C Hernandez
14/07/201800:00:25

Veinte maestros del nivel básico, de 120, ingresaron a la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) para pedir el pago de bonos, de inicio ajuste del calendario y compensación única del ciclo escolar 2016-2017. Señalaron que “todos son federales y ya deberían haber cobrado desde el año pasado, le deben 7 mil pesos a cada […]

Veinte maestros del nivel básico, de 120, ingresaron a la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) para pedir el pago de bonos, de inicio ajuste del calendario y compensación única del ciclo escolar 2016-2017.
Señalaron que “todos son federales y ya deberían haber cobrado desde el año pasado, le deben 7 mil pesos a cada uno. Salió la de Recursos Humanos, Marbella Cadena García, para decirles que les pagarán el día 20 de julio del año en curso; en total son 120 afectados del ciclo escolar pasado”.
Los 20 maestros y maestras que exigen sus pagos y que acudieron en representación de los otros 100 advirtieron que de no tener depositado el dinero el día 20 de julio de este año, el 23 de julio estarán cerrando la avenida Gregorio Méndez Magaña, de la ciudad capital.

JUBILADAS DE PREESCOLAR
Al lugar también acudieron maestras jubiladas de Preescolar que piden pago del estímulo que anualmente se les entrega a docentes con 25 años de servicio.