Valoran avances logrados en materia de casa-habitación

Manuel Torres
14/07/201800:00:26

Dar cumplimiento a los objetivos y líneas de acción, la finalidad

En la segunda sesión de trabajo 2018, integrantes de la Mesa de Vivienda de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) se reunieron con el propósito de conocer los avances de los programas y acciones de las dependencias y entidades de gobierno relacionados con este sector en la entidad.
La finalidad de este organismo es dar cumplimiento a los objetivos y líneas de acción, e intensificar las acciones de gobierno para favorecer la efectividad de los programas sociales alineados a las políticas de vivienda.
Durante la reunión, efectuada en la sala de juntas de la Dirección General del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) y presidida por su titular, Carlos Arturo Calzada Peláez, fueron presentados los avances alcanzados para abatir las carencias sociales en cuanto a espacios y servicios básicos en materia de casas-habitación, y el funcionario valoró la coordinación interinstitucional lograda.

ACCIONES DESTACADAS
Los reportes presentados destacan acciones de Calidad y espacios de la vivienda, con 410 obras de piso firme a favor de mil 517 personas, mediante inversiones del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), y 443 familias beneficiadas con créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda nueva por parte del Infonavit.
Asimismo se informó el otorgamiento de 427 subsidios del programa “Casa Amiga”; 2 mil 928 familias beneficiadas con ampliaciones de vivienda (cuartos adicionales) por parte de la edatu.
En materia de Servicios básicos de la vivienda fueron realizadas 33 acciones de Infraestructura Social de Agua Potable y Drenaje a favor de más de 356 mil personas, con inversiones del FISE, Gobierno del Estado y PROAGUA 2018; aparte que la Delegación de la Semarnat y la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) estatal entregaron 5 mil 267 estufas ecológicas.
A este encuentro asistieron los delegados del Infonavit, Félix Eladio Sarracino Acuña y del INSUS, Nelson Pérez García; así como representantes de la SDS, Semarnat, Sedesol, Fovissste, Conagua, CERTT y de la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado.