Comando rafaguea velorio de 3 ejecutados y mata a otro

Armando de la Rosa
21/07/201800:00:16

En la colonia Juárez hallaron en la madrugada tres cadáveres y en la tarde en el funeral se registró una balacera con saldo de un muerto y dos heridos

Este viernes por la madrugada fueron localizados los cuerpos de tres hombres ejecutados a balazos en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez de la villa La Venta, en el municipio de Huimanguillo.
Según el reporte de la ciudadanía fue una llamada anónima en la que se alertaba a los uniformados sobre el hallazgo de los cadáveres.
Tras el macabro hallazgo los agentes de la Policía Municipal de Huimanguillo procedieron a trasladarse hasta el lugar de los hechos para luego acordonar la escena del crimen; además en la zona se encontraron varios casquillos percutidos junto con los cuerpos, mismos que presentaban el tiro de gracia en la cabeza y estaban atados de las manos.
Por su parte los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las investigaciones correspondientes y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley; además la seguridad en la villa La Venta fue reforzada por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, sin embargo los tres ejecutados permanecen en calidad de desconocidos.

BALACERA EN sepelio DEJA UN MUERTO Y dos LESIONADOS
Durante la tarde de este viernes un comando armado acribilló a un grupo de personas que se encontraban velando a uno de los jóvenes que fue hallado ejecutado durante la madrugada en la villa La Venta del municipio de Huimanguillo; no obstante el ataque a balazos dejó como saldo una persona muerta y dos lesionados.
Según el reporte de la ciudadanía el incidente ocurrió en una casa ubicada en el ejido Blasillo del municipio de Huimanguillo, cerca de la carretera federal Coatzacoalcos con dirección a Cárdenas, lugar en que se realizaba el funeral de una de las personas ejecutadas; no obstante antes de comenzar con la procesión fúnebre un grupo de sujetos armados arribó al lugar de los hechos y gritaron varias amenazas a las personas que allí se encontraban, para luego realizar varios disparos contra la fachada de la vivienda.
Ante esta situación una de las personas que se encontraban en el funeral perdió la vida a causa de un impacto de bala en la cabeza y otras dos más resultaron lesionadas; por lo cual los agentes de la Policía Municipal de Huimanguillo realizaron un gran operativo para resguardar la zona.
resguardan el funeral
Mientras que las personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital y el cadáver de la víctima fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo); sin embargo ante esta situación las autoridades se quedaron custodiando el velorio.