Matan en Tenosique a militar retirado por defender a su familia

Fredy Paredes
21/07/201800:00:40

El General de Infantería retirado, Ambrosio Quinto Adrián, murió la mañana de este viernes en manos de tres asaltantes que le exigían la camioneta en donde se transportaba junto con su familia. Los sangrientos hechos ocurrieron en el poblado Arena de Hidalgo, perteneciente a este municipio de Tenosique, ubicado a unos 20 kilómetros de la […]

El General de Infantería retirado, Ambrosio Quinto Adrián, murió la mañana de este viernes en manos de tres asaltantes que le exigían la camioneta en donde se transportaba junto con su familia.
Los sangrientos hechos ocurrieron en el poblado Arena de Hidalgo, perteneciente a este municipio de Tenosique, ubicado a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal y del Campo Militar número 38 establecido en la municipalidad.

LOS ENFRENTÓ
El militar retirado con rango de General llegaba al “Mercado de Quesos” ubicado en esa pequeña localidad, situada a unos 230 kilómetros al sur de la capital del estado de Tabasco.
Según datos aportados por la Policía Municipal, que llegó al lugar pocos minutos después del asesinato, fueron tres personas que se transportaban en un coche compacto de la marca Nissan de color gris, quienes se bajaron de su unidad y encañonaron al ex militar para que les entregara la camioneta RAM de doble cabina color gris y placas de circulación GZ-1895-A del estado de Guerrero.
Como Ambrosio no se atemorizó ante los asaltantes y por el contrario intentó defenderse, uno de los roba-carros de inmediato accionó su arma de grueso calibre e hirió de muerte al antes General de Brigada.
Zona peligrosa
Arena de Hidalgo es una comunidad de aproximadamente mil 500 habitantes y está situada justo en los límites del municipio de Emiliano Zapata y Chiapas, por lo que fue tomado por una banda de roba-carros que tiene asolada a la población, a pesar de que se destina una patrulla de policías municipales de manera fija en la localidad.
Ahí mismo se ha despojado de camionetas al sector público (DIF estatal) y privado, empresas comerciales, quienes temen llegar a ese punto. Los asaltantes luego de que cometen el robo se dirigen hacia la comunidad de Chacamax, perteneciente al municipio de Palenque, Chiapas, en donde están enteramente protegidos.