Campeones infantiles, orgullo de Tabasco

Manuel Torres
23/07/201800:00:53

Los ganadores de la etapa estatal de este certamen de conocimientos disfrutan de una convivencia cultural en CDMX

Sus logros significaron horas de estudio, preparación y apoyo incondicional por parte de sus padres y maestros, pero lograron su meta académica: ganar la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 y posicionarse como parte de los mejores estudiantes del país.
Son los campeones estatales de este certamen nacional, quienes ayer llegaron a Ciudad de México, se reunieron con los ganadores de los demás estados y sostendrán un encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de los Pinos.
En el caso de Felipe de Jesús Triano Rodríguez, estudiante de la Escuela Primaria Adán Pérez Rodríguez, de Cunduacán, le emociona tener una nueva experiencia a través de este viaje. “Es un honor saber que mis conocimientos me trajeron hasta aquí. Tuve el honor de quedar en la tercera posición de los 23 alumnos que pasaron”, comentó.
Otro caso de disciplina y desempeño académico es el de Jesús Rodríguez Ballesteros, primer lugar en la categoría escuelas rurales alumno de la primaria Tomás Garrido Canabal, de Centro, quien habló del valor que tiene este logro educativo, no solo para él, sino también para su familia y maestros.
Itary Andrea Sánchez Zapata, también tendrá un estímulo de 1 mil pesos mensuales por parte de la Fundación Bancomer durante su instrucción secundaria, que le ayudará –al igual que a los demás ganadores de la Olimpiada- a continuar forjando su futuro.
“Es una gran oportunidad porque nunca había viajado, nunca había conocido al Presidente de la República en persona”, expresó Ángel Gabriel May Rodríguez, de la escuela Margarita Maza de Juárez, ubicada en la villa Vicente Guerrero, Centla. Él obtuvo primer lugar en la categoría escuelas indígenas.
Mientras tanto, Cielo Viviana Hernández Gómez, al igual que sus compañeros, decidió prepararse con anticipación y repasar las asignaturas que había cursado “Es un orgullo familiar ya que mi padre es maestro y de mi escuela es la segunda vez que un alumno participa en este encuentro”, manifestó.
La convivencia incluye visitas al museo El Papalote, Palacio Nacional, la zona arqueológica de Teotihuacán y Six Flags.