Libramiento, en Octubre

Oscar Hernandez
09/08/201800:00:35

Los 6.9 kilómetros de la segunda etapa registran un avance físico del 91%

La segunda etapa del Libramiento Villahermosa de una longitud de 6.9 kilómetros registra un avance físico del 91 por ciento, por lo que se contempla que esté totalmente concluida para finales de octubre próximo, informó Raúl Avalos Isidro, de la Unidad de Planeación y Evaluación y responsable de Comunicación Social del Centro SCT-Tabasco.
Explicó que con una inversión de mil 447 millones de pesos, avanzan con la ejecución de los 6.9 kilómetros de la segunda etapa del libramiento de Villahermosa.
Con recursos económicos del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), el Centro SCT-Tabasco trabaja en la conclusión del Libramiento de Villahermosa de 30.6 kilómetros; la obra se inició en diciembre del 2008.
En su primera etapa, el Libramiento Villahermosa fue de 23.7 kilómetros y en la segunda etapa es de 6.9 kilómetros, por lo que es más eficiente, segura y evitan contaminación a la ciudad; el trayecto se hacia en una hora, por esa nueva vía, se reducirán en 35 minutos.
El Libramiento Villahermosa, segunda etapa, de la vía federal Frontera-La Manga, cuenta con una estructura grande con eje terminal de 3 kilómetros y dos cuerpos, mismo que unirá el libramiento con la 1era y 2da etapa. Reiteró Raúl Avalos Isidro de la Unidad de Planeación y Evaluación, responsable de Comunicación Social del Centro SCT-Tabasco, que se tienen contemplado concluir a finales del mes de octubre.