Por ley servicio de taxis climatizado

Oscar Hernandez
10/08/201800:00:19

Autoridades de la SCT están actuando en el marco legal de aplicar sanciones a quien no cumpla con esta norma

“La prestación del servicio de pasajeros con clima en la modalidad de taxis es un acuerdo con las autoridades de la SCT y establecido en la Ley General de Transportes en el Estado, misma que los permisionarios tenemos que cumplir cabalmente”; expresó Ricardo Rueda Barrueta, secretario general de la Unión de Choferes Urbanos y Suburbanos de Tabasco-Taxis de Centro.
En el municipio de Centro los permisionarios de la modalidad de taxis con número económico 8 mil prestan el servicio con clima, porque es indispensable ante las altas temperaturas que se registran en la capital.
Rueda Barrueta reconoció que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) están actuando en el marco legal de aplicar las sanciones a quien no cumpla con la prestación del servicio climatizado en la modalidad de taxi.
Los usuarios exigen servicio confort y los permisionarios tenemos que cumplir con ese acuerdo y establecido en la Ley de la SCT, con la finalidad de eficientizar el servicio que prestan a las personas que requieren esa modalidad en Centro.
Los permisionarios de la Unión de Choferes Urbanos y Suburbanos de Tabasco-Taxis de Centro, todo el parque vehicular está proporcionando el servicio con su respectivo climas a los usuarios, dijo Ricardo Rueda Barrueta.

 

80 quejas contra “piratas” sin clima: SCT

Un total de 360 unidades de la modalidad de taxis “piratas” son los que circulan en Centro por encontrarse amparados; por lo que esperan que el Juez federal, con sede en Tapachula, Chiapas, conceda la audiencia constitucional, misma que ha aplazado José Avram López Cámara Zurita, secretario de SCT.
López Cámara Zurita señaló que esa institución está esperando respuesta por parte del Juez federal al recurso que en tiempo y forma interpusieron en contra de las unidades piratas que circulan en el Centro.
El titular de la SCT reveló que esa institución ha recibido poco más de 80 quejan en contra de la modalidad de taxis por no usar el aire acondicionado.
Además han recibido poco más de 70 sanciones en las diferentes modalidades del transporte de pasajeros por maltrato a los usuarios, en las que han tenido que aplicar las respectivas sanciones a lo que establece el propio reglamento.
López Cámara Zurita también reveló que están contemplando dentro de las concesionarias que existen el incremento de placas; por lo que están dialogando con las uniones, pero no aplicará para todas las localidades.