Van 24 personas detenidas por plagio en lo que va del año: FGE

Manuel Torres
10/08/201800:00:02

En el tramo carretero Centro-Macuspana; con ello quedaron desarticuladas tres bandas y 21 casos esclarecidos

En lo que va del 2018 la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco ha desarticulado tan sólo en el tramo carretero entre los municipios de Centro y Macuspana a tres bandas de presuntos secuestradores, consideradas de alta peligrosidad; quedando fuera de circulación 24 personas dedicadas este ilícito.
Estos aseguramientos representan un aumento importante en la efectividad de las investigaciones y son la causa de la disminución de la incidencia de este delito de más del 66 por ciento, en comparación con lo registrado el año pasado.
Entre las actividades ilícitas a las que se dedicaban estas células criminales (hoy desarticuladas) figuran la extorsión, el homicidio, el robo y el secuestro; por lo que su aprehensión beneficia a una de las regiones más altamente pobladas del territorio tabasqueño.
Con la detención de estos 20 hombres y 4 mujeres durante los últimos meses han quedado esclarecidos 21 eventos de secuestro y dos homicidios, dejando en el terreno de las autoridades jurisdiccionales las sentencias por los hechos.