Transportistas de escolares piden 8% aumento a tarifas

Admin
16/08/201800:00:55

DHJ. Presentan heliograma.

El presidente de la Alianza de Transportistas Escolares en el Estado de Tabasco (Altetab), David Hernández Jiménez, anunció que esa modalidad seguirá sosteniendo la tarifa en la prestación del servicio de 600 pesos y mil 500 mensuales; pero han solicitado a las autoridades de la SCT incremento del 8% para no lesionar la economía de sus clientes ante el aumento al precio del combustible y refacciones para el mantenimiento de las unidades para que circulen en óptimas condiciones.
Hernández Jiménez señaló que el parque vehicular de las poca más de 60 unidades en operación cumplen con lo que establece la Ley General de Transportes en el Estado y su respectivo reglamento con automotores climatizados y operadores capacitados.
Ante el inicio de la semana pasada de algunas escuelas públicas y privadas el líder de los transportistas de la modalidad de transporte escolar reconoció que el titular de la SCT, José Avram López Cámara Zurita, ha iniciado aplicando la ley a los “piratas”, en la que también ese gremio regularizado han resultado víctimas de sanciones por las autoridades por operar de manera irregular.
La Altetab no es partidario en solapar pirataje ni condiciones incómodas para la prestación del servicio; esa organización siempre le ha apostado al Estado de Derecho, a un servicio cómodo, eficiente y seguro. Pero reconoció que en ese gremio tienen pendiente renovar algunas unidades debido la situación económica que viven en la entidad, por la falta de ingresos; aun están cumpliendo con la prestación del servicio, tal y como lo establece la Ley y su reglamento, por lo que tienen un mercado de cliente seguro.
Las autoridades de la SCT han logrado asegurar a un total de 12 unidades, entre ellas dos afiliadas de Altetab por circular sin clima y la otra por no reunir las condiciones adecuadas para la prestación del servicio; pero reconoció que ese sector está realizando operativos positivos para retirar las unidades “piratas” que hacen la competencia desleal a los verdaderos concesionarios de la modalidad de transporte escolar, dijo David Hernández Jiménez.


“Transporte Escolar Seguro” contra pirataje

Los transportistas de la modalidad escolar están totalmente listos para la prestación del servicio para este nuevo ciclo escolar 2018-2019 (privadas y públicas), y con el proyecto de la colocación de heliogramas “Transporte Escolar Seguro” en las unidades DHJ para que los padres distingan las unidades regularizadas; anunció ayer Juan López Jiménez, secretario general en el municipio de Centro.
El dirigente de transporte escolar DHJ en el Centro señaló que las más de 60 unidades portarán esos heliogramas autorizado por las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para identificarlas de las unidades “piratas” que circulan con placas de otros estados, sin climas y en condiciones deplorables.
“Todo el parque vehicular de DHJ para la prestación del servicio escolar se encuentra en buen estado y apegado a lo que establece la Ley General de Transporte en el Estado y su reglamento”, explicó López Jiménez.
Los operadores de esa modalidad han recibido su respectiva capacitación que proporciona la SCT, así como los gafetes que otorga esa dependencia, pago de refrendos al corriente para la prestación de servicio de calidad, climatizado y confort.
“Los concesionarios de la modalidad de transporte escolar lo que buscan es brindarle mayor seguridad a los padres que utilizan esas líneas para el traslado de sus hijos a los planteles educativos privados y públicos”, enfatizó Juan López Jiménez.