Viven sobre una “fosa séptica” en barrio de Jalpa

Alex
07/09/201812:59:23

Se quejan los vecinos de las calles Mina y Madero que llevan más de dos meses con las aguas negras y fétidos olores

JALPA DE MENDEZ

Familias de la calle Francisco Javier Mina esquina con Francisco I. Madero, del barrio La Guadalupe, viven en una “fosa séptica” al encontrarse sus arterias llenas de aguas negras desde hace más de dos meses, y en donde las autoridades de Salud, Servicios Municipales y CEAS se hacen de la vista gorda, pese a tener conocimiento por parte de los afectados.
Y es que pese a dar conocimientos a las autoridades en el municipio, éstos se hacen de oídos sordos, a pesar de que la Jurisdicción Sanitaria número 10 se encuentra en el mismo barrio, no se ha encargado de atender a las familias que por los fuertes olores y convivio con las aguas negras ya padecen ciertas enfermedades.

OÍDOS SORDOS DE
LAS AUTORIDADES
La falta de limpieza en los drenajes por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) ha puesto a las familias que radican sobre la calle Mina esquina con Madero, del barrio La Guadalupe, se contaminen con malos olores y el convivio de la misma agua; mientras que la Jurisdicción Sanitaria número 10, a cargo de Josimar Heligrafio Olán López, no atiende a las personas que ya tienen ciertos padecimientos por la contaminación de aguas negras que existe desde hace más de dos meses sobre dichas vías, sostuvo la afectada Karla López.

LLEVAN MÁS DE 2 MESES
“Esto es el barrio La Guadalupe de Jalpa de Méndez, ya lleva como dos meses que surgen aguas negra de la cañería por la falta de desazolve y ante la falta de apoyo por parte de las autoridades correspondientes; ya el agua está de color verde y es un foco de infección al combinarse con aguas de drenaje. Lo más preocupante es que estamos en época de lluvia. Queremos una solución a este problema latente o tomaremos medidas drásticas”, dijeron molestos los habitantes del barrio La Guadalupe de la calle Javier Mina esquina con Francisco I. Madero.