Asaltos a la alza, alertan taxistas de Tenosique

Hilario Paredez
08/09/201800:00:31

Empistolados los amagan con el arma de fuego en lugares solitarios y los despojan de sus pertenencias, documentos y uniformes

Los integrantes de la Unión de Taxis de este municipio de la región de Los Ríos entraron en estado de alerta y pánico debido a las constantes privaciones ilegales, así como lesiones que vienen sufriendo por parte de un grupo de empistolados que se apoderan de sus vehículos y hasta de sus uniformes que usan para camuflajearse.
LA ÚLTIMA VÍCTIMA
De acuerdo con la información aportada por los propios conductores, este jueves casi al anochecer José Luis Urrutia fue la más reciente víctima de un supuesto pistolero solitario que desde un clandestino de la colonia Obrera vía telefónica le solicitó su servicio.
El ruletero sin sospechar nada acudió a ese sector poblacional, donde una persona clara de color le pidió que lo llevara para el poblado Mactún, Balancán; por lo que de inmediato enfiló por la carretera que conduce para dicha comunidad, pasando por la Caseta de Vigilancia Policiaca, donde el guardia sólo le solicitó su nombre y para dónde se dirigía.
Sin embargo en un sitio solitario, cerca del lugar que se dirigía, el pasajero sacó una pistola y tras pedirle documentos personales del chofer y despojarlo de sus pertenencias, lo golpeó con el arma de fuego en la frente y la boca para después desaparecer.
Indican que su compañero bañado en sangre tomó el volante y logró llegar nuevamente hasta la Caseta de Policía, donde fue auxiliado y trasladado al Hospital Comunitario para su atención médica.
ruletero ENCAJUELADO
Las mismas fuentes sostuvieron que hace como 15 días Carvajal Ortiz, otro de los ruleteros de este mismo gremio, lo abordó un sujeto para que le diera un servicio en la zona urbana; no obstante fue sometido con un arma de fuego y luego fue obligado a quitarse la camisa del uniforme, misma que se puso el ladrón mientras le ordenaba que se metiera a la cajuela del auto.
Narra que por varias horas el individuo se trasladó de un lugar a otro por caminos de pavimento y terracería, hasta que finalmente se detuvo y lo liberó previa amenaza que no denunciara los hechos.
A este robo de carros hay que sumarle –agregan- los autos de alquiler que durante este mismo año fueron incendiados y destrozados por los caminos de Redención del Campesino y Adolfo López Mateos.