Estrena domo y aula didáctica la Dirección de SP de Comalcalco

Manuel Torres
08/09/201800:00:06

Con un tiempo de ejecución de 2 meses y una inversión de un millón 169 mil 597 del programa Fortaseg

Este viernes el presidente municipal de Comalcalco, David Díaz Oropeza, acudió a inaugurar el domo de la Dirección de Seguridad Pública de ese municipio, además de la construcción de un aula didáctica de 8 x 6 metros con baños anexos. Todo esto se realizó con un monto ejercido de un millón 169 mil 597 pesos provenientes del programa Fortaseg. Además la colación del asta bandera permitió que por primera vez los elementos realizaran honores al lábaro patrio dentro de su recinto.
Al evento acudieron como invitados especiales la presidenta municipal electa para el periodo 2018-2021, la maestra Lorena Méndez Denis, Carlos García Magaña, del Consejo Ciudadano; así como Antonio Dagdug Orueta y Renán Falconi, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
Durante su intervención el edil mencionó que “la mayor satisfacción de una servidor público es cumplir con la tarea que nos fue encomendada; hoy aquí esta obras son palabra cumplida de esta administración y de forma muy espacial hago mi reconocimiento al senador Javier May Rodríguez, pues en su momento él se hizo el compromiso de la construcción de este domo que representaba una necesidad para dignificar al cuerpo policiaco de Comalcalco. Hoy aquí está cumplida la palabra empeñada de Javier May”, dijo en la formación.
Además agregó que es la primera vez que Fortaseg les permite invertir en proyectos propuestos por el Ayuntamiento, lo cual permitió usar los recursos para lo que más falta le hacía a la corporación policiaca de Comalcalco, que ahora cuenta con espacios dignos para la formación y para recibir capacitación.
El alcalde manifestó estar orgulloso porque se han dado cuentas claras a la ciudadanía. “Sin duda alguna hay que mantenernos firmes ante los ataques propios de la delincuencia, que muchas veces lo hemos visto en otras partes, ha permeado a los cuerpos policiacos por las dádivas que se ofrecen a los altos mandos policiales; pero esta administración ha hecho la parte que le toca y seguiremos hasta el último momento. Sabemos que la maestra Lorena dará continuidad con el compromiso que estable-
cimos con Comalcalco”.
Recordó que esta administración se ha caracterizado por su austeridad y un gasto público eficiente, porque además de invertir en programas y obras logró construir y equipar dos centros de salud, aulas, techumbres y desayunadores para escuelas que no son parte de la responsabilidad municipal; además de que se realizaron más de 2 mil 616 acciones de vivienda.
Finalmente Oropeza enfatizó que a través de la maestra Lorena Méndez se tiene la oportunidad de seguir creciendo, “pues hoy en el país brilla luz de la esperanza desde Mérida hasta al Norte, los tiempos actuales son del Sureste, hoy los tiempos son para Tabasco; en Comalcalco hemos remado contra la corriente. Hoy no sólo es un municipio de esperanza, sino realidades y vamos por más”, finalizó.