Presentarán una solución integral al transporte público a nuevo gobierno

Luis E Mendez
08/09/201800:00:32

El proyecto de Canapat y ADO implica un análisis integral de la movilidad e incluye temas como el cambio de “estaciones” en algunas geografías de la entidad

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) ya no insistirá en lo que resta de la actual administración estatal para replantear una solución integral al problema del transporte público de pasajeros en Villahermosa y en la entidad, por lo que presentará su proyecto al gobierno que encabezará Adán Augusto López Hernández; informó Sixto Hernández Zubieta, delegado del organismo.
Recordó que la actual administración estatal incluso ya emitió una postura oficial en el tema; por lo que la Canapat, y en particular la empresa Autobuses de Oriente (ADO), ya no insistirá.
“Recordemos que el actual gobierno ya dio una postura referente a eso y nosotros la respetamos”, puntualizó.
Ahora –externó- el plan es que antes de que finalice este 2018 presenten el proyecto de movilidad integral al gobernador electo Adán Augusto López Hernández o a más tardar lo hagan en el primer trimestre de 2019, cuando ya esté en funciones.
La Canapat y ADO –reiteró- mantienen “fuerte” su propuesta de resolver el conflicto que representa el transporte público de pasajeros, sobre todo el urbano de Villahermosa, pero con “una solución integral”.
Esa “solución integral” –detalló- implica un análisis integral de la movilidad para entender el tema de corredores viales de transporte y la cantidad de población que se moviliza.
Inclusive –añadió- incluye temas como el cambio de “estaciones” en algunas geografías del Estado.
El mandatario electo –afirmó- tiene conocimiento de que la Canapat cuenta con esa propuesta o proyecto, por lo que apenas lo permita la agenda de López Hernández le será presentada y entregada.
“Estamos en esa agenda, estamos en esa condición, él ya sabe que tenemos esa condición, esa información y ese proyecto y en su oportunidad lo haremos”, dijo.