Escapa taxista de ser encajuelado en su auto en Tenosique

Hilario Paredez
10/09/201800:00:58

Unidad 103. Fue abandonada por los delincuentes en un lugar solitario.

La persecución de taxistas de la unión de carros de alquiler de este municipio volvió a repetirse este sábado con el trabajador del volante Víctor Manuel Mosqueda Mosqueda, quien logró escapar de los delincuentes armados que pretendían encajuelarlo en su misma unidad.
De acuerdo con la versión de sus compañeros que lo llevaron a la sala de urgencia del Hospital Comunitario, este 8 de septiembre alrededor de las 20:00 horas fue contratado por dos sujetos para que los llevara para el poblado El 20.

Sin embargo explican que en el trayecto los aparentes y pacíficos pasajeros pistola en mano le ordenaron que se detuviera, por lo que detuvo el automóvil número económico 103 y al escuchar que lo iban a meter a la cajuela lo aterró y abrió la puerta y se tiró del automóvil, dejándole las llaves puesto al carro.

Explican los ruleteros que poco después de la búsqueda que montaron por esa zona lograron rescatar a su colega, asimismo el automóvil que los ladrones dejaron abandonado en un lugar solitario de esa vía de comunicación conocida como “media luna”, que entronca con la carretera La Palma y por otro lado con la carretera Tenosique-Espartilla.

Los trabajadores del volante dijeron que por otros robos de sus automóviles ya andan alertas, pues hace como 15 días Carvajal Ortiz no pudo evitar ser encajuelado y los delincuentes luego de utilizar su carro por varias horas en acciones que no supo de qué, lo soltaron previa advertencia que si cooperaba no le pasaría nada.

Otro de los ruleteros de este mismo gremio lo abordó un sujeto para que le diera un servicio en la zona urbana, no obstante fue sometido con un arma de fuego y luego fue obligado a quitarse la camisa del uniforme, misma que se puso el ladrón mientras que le ordenaba que se metiera a la cajuela del auto.

Narra que por varias horas el individuo se trasladó de un lugar a otro por caminos de pavimento y terracería hasta que finalmente se detuvo y lo liberó previa amenaza que no denunciara los hechos.