Piden a AMLO reconstruir escuela

Daniela Mayo
10/09/201800:00:45

Explican que sus hijos a la fecha están recibiendo sus clases en una casa prestada y a la intemperie

Los Padres de familia que tienen a sus hijos matriculados en la escuela “Ignacio López Rayón” entregaron un documento al Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a la salida del Aeropuerto de Villahermosa, exigiendo el apoyo para la reconstrucción de esa escuela destruida por el sismo el pasado día 7 de septiembre de 2017.

El grupo de paterfamilias, encabezado por la señora Virginia Peña Ramos, de la ranchería Acachapan y Colmena tercera sección en el municipio de Centro, explican que sus hijos a la fecha están recibiendo sus clases en una casa prestada y a la intemperie.
La Sociedad de Padres de Familia desde tempranas horas arribó al aeropuerto “Capitán Carlos A. Rovirosa” para plantearle el problema y entregarle el documento en la que piden contemple la reconstrucción de ese plantel educativo.

Según los tutores, ellos han tocado puertas en las distintas instituciones y a pesar de la magnitud del problema sólo han recibido promesas a un año del evento y continúan en la misma situación.

“Lo que queremos es que nuestros hijos reciban sus clases en una infraestructura adecuada, porque en donde se encuentran reubicados es una casa prestada y a la intemperie, lo que pone en riesgo la salud de los menores ante las fuertes precipitaciones que se esperan en la entidad”, enfatizó la señora Virginia Peña López.