Convocan a gestionar estímulos del CONACYT

Daniela Mayo
11/09/201800:00:26

Invitan a empresas, universidades y centros involucrados en la investigación, desarrollo tecnológico e innovación

Los Consejos Nacional y Estatal de Ciencia y Tecnología (CONACYT y CCYTET), exhortaron a empresarios, personal de centros de investigación y universidades, a participar en la convocatoria del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PEI) 2019.
Sergio Moreno Campos, enlace del PEI, destacó que mediante este instrumento el CONACYT destina recursos económicos para fomentar inversiones en proyectos de innovación tecnológica, a fin de que se traduzcan en oportunidades de negocio.
En tanto, Tilo Tosca Chablé, director de Vinculación, Investigación y Desarrollo del CCYTET, dijo que en esta convocatoria pueden participar micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) legalmente constituidas, inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas.
Así también, Sociedades por Acciones Simplificadas, en Nombre Colectivo, Anónimas, Cooperativas, de Responsabilidad Limitada, en Comandita Simple, en Comandita por Acciones, Anónimas Promotoras de Inversión, Bursátiles y de Producción Rural.
En el evento efectuado en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Delegación Tabasco, recordó que en el año 2018 se destinaron 26 millones 622 mil pesos para el financiamiento de seis propuestas aprobadas.
Tosca Chablé detalló que las modalidades a apoyar son: Innovación Tecnológica para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (INNOVAPYME), exclusivamente para Mipymes, de manera individual o vinculada a instituciones de educación superior, centros de investigación o ambos, y Proyectos en Red Orientados a la Innovación (PROINNOVA), para propuestas y proyectos en vinculación con dos universidades o centros de investigación.
Para participar se debe tener Registro Federal de Contribuyentes (RFC), haber iniciado operaciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) antes del primero de enero de 2018, contar con un proyecto de innovación y desarrollo tecnológico, y que su CVU CONACYT esté actualizado, entre otros requisitos.
El funcionario mencionó que la convocatoria se encuentra abierta desde el 6 de agosto y cierra el próximo 21 de septiembre, y que la publicación de los resultados será el 18 de enero de 2019.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 1420316 extensión 114, o acceder al sitio: https://aplicaciones.conacyt.mx:7443/generador-view-angular/index.html?application=PEI#/login