Día Mundial del suicidio

Manuel Torres
11/09/201800:00:18

Coadyuva Fiscalía con conferencias y talleres para su prevención

La Fiscalía General del Estado (FGE) participó éste día en la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, realizada en las instalaciones de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

PARA PREVENIR EL SUICIDIO
El evento estuvo organizado por el Subcomité Interinstitucional para la Prevención del Suicidio, en el cual colaboran también instituciones de salud, Protección Civil y Secretaría de Educación, así como escuelas públicas y privadas.
A nombre de la FGE, acudió la directora de Ejecución Penal y Control de Procesos, Caridad Magaña Farfán; además que personal de esta institución ministerial instaló un stand para brindar atención y orientación gratuita a estudiantes.

CONFERENCIAS Y TALLERES
En el marco de la ceremonia se presentaron dos conferencias: “Asociación entre Suicidio Consumado y Temperatura Ambiente en una Población Mexicana”, a cargo de Sherezada Pool; y “Prevención de la Violencia y Suicidio en Espacios Escolares” por alumnos de la DACS. También se conformaron talleres sobre las estrategias para afrontar una situación de esta índole, primeros auxilios psicológicos para la conducta suicida, estilos de vida, entre otros.
El acto inaugural estuvo presidido por Alejandro Jiménez Sastré, director de la DACS.