Baja 60% actividad en las imprentas

Luis E Mendez
12/09/201800:00:44

Edgar Garduño, de la Canagraf.

La actividad de las imprentas locales ha disminuido por lo menos 60 por ciento debido a la crisis económica, lo que ha provocado el cierre de 30 negocios y el despido de 300 trabajadores; informó Edgar Garduño Paz, presidente del organismo empresarial.
Indicó que, ante ese panorama, los impresores están “tomando sus previsiones” para poder cumplir con las obligaciones salariales a sus trabajadores, como el pago del aguinaldo. “Las ventas están muy bajas y esperamos que el próximo año se mejoren, por eso todos los impresores estamos tomando nuestras previsiones para este cierre de año”.
“Hablamos de una caída mayor en ventas, de hasta 60%”, añadió.
¿Cuántos negocios han cerrado?
“Alrededor de unos 30 con un promedio de 10 empleados más o menos”. No obstante confió en que a partir del próximo año, con la llegada de las nuevas autoridades federal, estatal y municipales, el panorama sea diferente y la actividad en este sector repunte.
“Vienen muchas obras de parte del nuevo gobierno y creemos que todo va a estar mejor”, dijo.

“DÍA DEL IMPRESOR”
Por otra parte, Edgar Garduño destacó que a pesar del panorama adverso la Canagraf celebrará el “Día del Impresor” el próximo 25 de septiembre en un desayuno y en el cual entregará reconocimientos a trabajadores con 20, 30 y 40 años de servicio en las imprentas locales.
Esa celebración –destacó- es realizada “con una esperanza” de que el próximo año “esté mejor para el Estado y para los impresores”.
“Todo el sector gráfico está con muchas esperanzas de que haya una mejora económica el próximo sexenio, y en base a ello estamos haciendo este festejo que será el próximo 25 de septiembre, que será un desayuno y una entrega de reconocimientos”, enfatizó.