Balancanenses sufren psicosis

Fredy Paredes
12/09/201800:00:16

Ha habido ejecuciones, llamadas de extorsión y hasta secuestro virtual a un productor de quesos

Las últimas ejecuciones ocurridas el fin de semana pasado en la municipalidad, así como las llamadas de extorsión y hasta secuestro virtual de una persona, han provocado una fuerte psicosis en la ciudad de Balancán y que tiene a la Policía Municipal muy movilizada acudiendo a cada llamado.
Este martes una joven estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobatab) denunció que una camioneta blanca la seguía y que de ella descendió un hombre moreno de corte militar y que antes de que la agarraran emprendió la carrera hacia su domicilio particular.
“Cuando salí de la escuela (Cobatab-36) me fui para mi casa, pero cuando llegué a ‘La Y’ me seguí por la cantina ‘La Mona’, separándome de mis amigos. Por ahí vi estaba una camioneta blanca y luego me rebasó; de pronto vi que se abrió la puerta y que estaba bajando una persona y salí corriendo hasta llegar a la casa; de ahí le dije a mis papás lo que había visto”, contó personalmente la estudiante a esta corresponsalía.

NO REPLICAR RUMOR
Posterior a esto el padre de la estudiante, quien es trabajador de la Policía Municipal, recorrió el lugar y fue hasta la colonia CROC en donde señalaban una camioneta que supuestamente acosaba a las personas; sin embargo descubrieron que se trataba de una persona de esta localidad que nada tenía que ver.
“Averiguamos que la camioneta blanca con el logotipo de Caterpillar es de una persona conocida y es necesario que no sigan replicando el rumor porque no es ningún delincuente. Yo creo que hay una psicosis en la ciudad por lo último que ha pasado. Pero lo que sí es seguro es que hay que estar más prevenidos con la familia”, precisó Carlos “N”, elemento de Seguridad Pública y progenitor de la joven que se asustó.
LA POLICÍA EN ALERTA
Mientras tanto en redes sociales, como Facebook y WhatsApp, se continúa con estos rumores debido a que las personas -antes de verificar- oprimen botones de copiar, pegar o reenviar, haciendo que noticias no confirmadas circulen por toda la ciudad.
La Dirección de la Policía Municipal, al mando de Enrique Domínguez Cupil, del mismo modo confirmó que no hay una alerta confirmada de rapto de personas en la ciudad; sin embargo dijo estar disponible para cualquier problema que surja.

NÚMEROS ROJOS
EN EL MUNICIPIO
El fin de semana pasado en la municipalidad aparecieron dos personas asesinadas con saña y el domingo otra más fue víctima de un secuestro virtual. Actualmente el número celular 9931534469 está realizando llamadas de extorsión en la región de Los Ríos del estado de Tabasco.