En 2019 prevén 20% más congresos y convenciones

Admin
12/09/201800:00:51

Los meses fuertes de eventos son octubre, noviembre y diciembre, que es cuando más eventos se realizan en el Estado

El próximo año se prevé la realización de 20 por ciento más de congresos y convenciones en el Estado; informó Luis Alonso Corvera Valenzuela, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (Amprofec).
Refirió que de acuerdo con las estimaciones de la Amprofec y de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), en este 2018 se tiene previsto la realización de 120 eventos de ese tipo.
“Vienen los meses fuertes de eventos, que son los meses de octubre, noviembre y diciembre, que es cuando más eventos se realizan en el Estado”, dijo.
En ese sentido –sostuvo- la meta para 2019 es incrementar 20 por ciento el número de congresos y convenciones para sumar 144 en total.
“Es un incremento en el cual creemos que la derrama económica pudiera ser aún mayor de acuerdo con el interés de mucha gente por venir a conocer Tabasco”, externó.
Detalló que –principalmente- los eventos serán relacionados con foros y visitas institucionales de empresas.
Además –externó- con el inicio del próximo sexenio federal y estatal “mucha gente” va a querer hacer eventos en Tabasco.
Incluso –afirmó- ya se está empezando a recibir las visitas de empresas interesadas en que la entidad sea sede de sus congresos y convenciones.
Además –destacó- el proyecto del Tren Maya, cuando ya esté en operaciones, ayudará a atraer más turistas nacionales e internacionales al Estado y a la región.
En el caso particular de Tabasco –especificó- ese tren fomentará la realización de turismo de reuniones y de otro tipo en los municipios de la región de Los Ríos: Tenosique, Emiliano Zapata, y Balancán, sobre todo.
“Creemos que con la estación (ferroviaria) que va a haber en Tenosique, podemos detonar más eventos en el estado de Tabasco; porque hay que recordar que en Tenosique tenemos un Centro de Convenciones y es el segundo Centro de Convenciones en Tabasco, y creemos que lo podemos utilizar más”, argumentó.
En ese sentido opinó, sin embargo, que también es necesaria la construcción de un Centro de Convenciones en Villahermosa, ya que existe una competencia directa en este rubro con entidades vecinas como Yucatán, que cuenta con dos recintos altamente tecnificados y de mayor capacidad.
Por lo menos –externó- el actual Centro de Convenciones en Tabasco 2000 debe ser modernizado y dotarlo con tecnología adecuada y mejores instalaciones.