Evalúan estrategias para el combate al robo de vehículos y casa-habitación

Manuel Torres
12/09/201800:00:51

El equipo operativo del “Reto 100 días” se reunió al cumplirse la 1ª mitad de avance

Con la finalidad de revisar las líneas de acción del “Reto 100 días” para el combate al robo de vehículos y robo a casa-habitación, este martes se reunió el equipo operativo integrado por representantes de gobierno, empresarios y miembros de la sociedad civil para llevar a cabo el Taller de Medio Término.

50 DÍAS DEL PROGRAMA
A cincuenta días del lanzamiento de los retos, los participantes plantearon el mejoramiento de estrategias sobre nuevas bases para hacer un frente común a través de un esquema dinámico, en el que se cuenta con la asesoría de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del programa Projusticia.
REITERA FGE SU APOYO
En la mesa de trabajo el fiscal general del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, reiteró el apoyo y disposición de la institución para lograr que el reto se cumpla exitosamente, a como sucedió con el programa dedicado al robo a comercio que concluyó a inicios de este año, con una incidencia a la baja considerable en el municipio de Centro.
Previamente los asistentes desarrollaron también la tercera sesión de “Conversaciones de Liderazgo”, en la que se analizó ampliar las acciones en contra de la impunidad.