Internas del Creset donan pelucas para niñas con cáncer

Lorena del C Hernandez
12/09/201800:00:51

Cultoras de belleza. Presidiarias han hecho 70 pelucas oncológicas, de las cuales 57 han sido entregadas de manera gratis a mujeres que llevan quimioterapias.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del estado de Tabasco donaron pelucas oncológicas para niñas con cáncer, hechas por internas del CRESET.
El director general, Arturo Maldonado Pulgar y el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, presidieron la entrega de las pelucas oncológicas para niñas.
Se entregaron 13, en el evento acudieron 9 niñas y las otras cuatro están hospitalizadas (una está en el municipio de Reforma, Chiapas).
Maldonado Pulgar comentó que diez internas del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) recibieron capacitación por seis meses de la academia de belleza “Esperanza Iris” y obtuvieron la certificación que las acredita como cultoras de belleza en elaboración de pelucas oncológicas.
Citó que la conferencia nacional del sistema penitenciario 2017, en presencia de la doctora Ruth Villanueva Castilleja, tercera visitadora de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quedó inscrito el taller de pelucas oncológicas con el acuerdo 13/CNSP/XVI/SO/2017, como buena práctica penitenciaria.
Se destaca que se han hecho 70 pelucas oncológicas, de las cuales 57 han sido entregadas de manera gratis a mujeres que llevan quimioterapias.