Potente rayo cimbra la ciudad de Balancán

Fredy Paredes
12/09/201800:00:29

La verdad que me quedé sorprendido. Sentimos bien feo, como cuando estalla un carro o un tanque...”. “El Cubano”, vecino de la colonia El Palenque de Balancán.

Único en su forma en las últimas décadas, un potente rayo impactó en la ciudad de Balancán, provocando el incendio de una palmera de ornato; afortunadamente no hubo personas lesionadas.
La poderosa descarga natural de electricidad estática, que produjo una tormenta eléctrica en proceso a eso de las 18:00 horas, tomó por sorpresa a los fieles de una iglesia y casas aledañas, quienes asustados salieron a la calle para ver de qué se trataba.

TESTIGOS temerosos
DAN SU TESTIMONIO
Doña Mary, una señora que tiene su negocio de abarrotes, dijo que estaban tranquilamente en su vivienda cuando sobrevino el fuerte estallido que hizo llorar a sus nietas y poner muy nerviosos al resto de su familia que viven sobre la avenida Colosio esquina con la cooperativa de consumo de la Asociación Ganadera Local.
“Son señales que el Altísimo nos manda para que todos comprendamos la grandeza de su poder y que reflexionemos que debemos de llegar a Cristo. Es el momento de prepararnos porque los tiempos están cerca”, comentaron religiosos que elevaban plegarias a Dios en esos precisos momentos. “Nadie resultó herido, gracias a Dios”, resaltaron.
“La verdad que me quedé sorprendido. Sentimos bien feo, como cuando estalla un carro o un tanque. No se fue la luz, todo tranquilo, gracias a Dios”, agregó “El Cubano”, otro de los vecinos de este sector ubicado dentro de la colonia El Palenque de la ciudad.
Al lugar acudió Tránsito Municipal para desviar la circulación, mientras la palma estaba ardiendo y dando tiempo para que la pipa de agua de Protección Civil llegara a calmar el fuego que provocó este rayo.
El rayo es una poderosa descarga natural de electricidad estática, producida durante una tormenta eléctrica y que genera un pulso electromagnético.