Delincuentes golpean y roban arma de policía en Balancán

Hilario Paredez
14/09/201800:00:17

El guardián lesionado. Se encontraba como velador de la ampliación del Hospital Comunitario de la ciudad, en la colonia Municipal.

Dos presuntos delincuentes a bordo de una motocicleta golpearon, desarmaron y se llevaron la pistola de cargo del policía municipal Encar-
nación Sánchez Jiménez.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves cuando el uniformado había sido comisionado para cuidar la maquinaria que edifica la ampliación del Hospital Comunitario de esta ciudad, localizado en la calle Jalpa de la colonia Municipal.

De acuerdo con la versión rendida en una carpeta de investigación que abrió la Fiscalía, el preventivo dijo que sorpresivamente dos sujetos le cayeron a golpes sin que pudiera defenderse físicamente; por lo que todo aturdido por los impactos que recibió no pudo tampoco evitar que le quitaran el arma de cargo que se le asignó.

Indicó que realizando esfuerzos sobrehumanos, luego del ataque pasó a la sala de urgencias que está a pocos pasos, donde fue hospitalizado durante el resto de la noche y al día siguiente fue a formalizar la denuncia contra los individuos por robo, lesiones y lo que resulte.