Denuncian corrupción en proyecto acuícola en Balancán

Fredy Paredes
14/09/201800:00:25

Acusaron productores que funcionarios de la Sagarpa y de la Sedafop estatal les incumplieron con el apoyo de $5 millones

Productores del ejido San Miguel Zacaolas, perteneciente a esta municipalidad de la región de Los Ríos, acusaron que funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); así como de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop) del estado de Tabasco les incumplieron con el proyecto, al cual les hizo falta entregar 5 millones de pesos.

Se trata de un “mega proyecto acuícola” y que tendría una inversión por parte del Gobierno Federal, Estatal y particular de nueve millones de pesos.
Rodolfo Muñoz reveló que el proyecto consistía en siete estanques tecnificados para cría y engorda de tilapia, dos estanques rústicos, tinas de manejo y equipos de bombeo conectados a un dren alimentador que sería conectado al río San Pedro; sin embargo nunca ocurrió.

María Luisa Serrano Albarenga dijo con tristeza que para burla unos meses atrás los visitó el coordinador regional de la Sedafop, Ignacio Aysa Bernat y les prometió resolver la gestión de los millones pendientes, pero que tendrían que hacerle una comida al delegado federal.

Rodolfo -como una persona de ley- invirtió todos sus ahorros en espera de ver este proyecto cumplido, “pero el gobierno hasta ahora no ha cumplido con su parte”, acusó el productor balancanense.