Desintegran banda de plagiarios de ganaderos

Armando de la Rosa
14/09/201800:00:52

En el operativo se rescató a un productor de Macuspana que tenía casi 3 meses secuestrado en El Triunfo, Balancán

Este jueves por la tarde el titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer el rescate de un ganadero que llevaba 84 días plagiado en una casa de seguridad de la villa El Triunfo, en el municipio de Balancán.
Valenzuela Pernas expuso que la víctima fue secuestrada durante el mes de junio en el municipio de Macuspana y permaneció varios meses privada de su libertad, hasta que finalmente los uniformados montaron un gran operativo el pasado 8 de septiembre para rescatar al productor secuestrado, sano y salvo.

DESARTICULAN LA BANDA
Además en el operativo se logró desarticular a la banda, cuyo modus operandi se basaba en el secuestro generalmente de ganaderos, a los cuales privaban de su libertad por espacio de más de 15 días e incluso meses, tal y como ocurrió en el caso de éxito que presentó la Fiscalía de Tabasco.
Cabe señalar que las autoridades arrestaron a los tres líderes de la banda de plagiarios, los cuales presuntamente están relacionados en por los menos 9 secuestros, de los cuales cuatro se cometieron en el vecino estado de Campeche.
Por otra parte Valenzuela Pernas destacó una sentencia condenatoria en contra de Adrián “N”, quien fue sentenciado a 33 años de prisión por hallarlo culpable por el delito de secuestro agravado.