Nace en Jalpa el H. cuerpo de bomberos, con 11 jóvenes voluntarios capacitados

Alex
14/09/201800:00:55

Escuadrón de auxilio. Cuentan con el área pre-hospitalaria.

Un grupo de jóvenes voluntarios se presentaron ayer ante la sociedad jalpanense como bomberos, quienes estarán brindando sus servicios a quien lo requiera de manera gratuita; se dijeron estar capacitados, aunque el municipio no cuente con el equipo ni las herramientas para este escuadrón de auxilio.

Dieron a conocer que el instalarse en este municipio es para resguardar a la ciudadanía y brindarle el apoyo necesario porque se está trabajando para que los habitantes se sientan seguros. “Como ejemplo en un incendio podemos estar ahí auxiliando a los habitantes, así como contamos con el área pre-hospitalaria porque somos bomberos operativos”, dijeron.

“Este proyecto ya venía desde hace como más de un año y medio, hasta ahora que ya está estable y pues como observa se nos dio la oportunidad de presentarnos aquí y darnos a conocer; y gracias a Marcelo Oloya Madrigal, coordinador nacional y estatal, que él es más que nada el presidente del Colegio de Bomberos a nivel nacional”, refirió el comandante primero de los bomberos voluntarios, Héctor Jesús Alamilla Hernández.

SEDE EN CALLE MORELOS
Cabe señalar que Jalpa de Méndez, pese a no contar con unas instalaciones dignas ni equipos ni herramientas para instalarse una base de bomberos, puesto que Protección Civil -quien apoyaba a sofocar incendios- sólo contaba con una pipa y a la cual se le fugaba el agua; desde este mes de septiembre se dio a conocer la sede aquí en Jalpa de Méndez junto con Protección Civil Municipal, en la calle Morelos y a un costado del Centro Cultural Juvenil, donde se cuenta con 11 integrantes que componen el cuerpo de bomberos.

Alamilla Hernández dejó en claro que ellos no están cobrándole a nadie, todo es gratuito puesto que son voluntarios. Asimismo proporcionó dos números celulares: 9141132621 y 9141141608 para atención, puesto que pueden desplazarse a apoyar también a los municipios vecinos de Nacajuca y Cunduacán, sostuvo.