Listas las tropas militares de Los Ríos para el desfile

Hilario Paredez
15/09/201800:00:56

Este año las mujeres tendrán una amplia participación en el evento cívico-militar

Ante la apertura en las Fuerzas Armadas para las mujeres, en este desfile de la conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de México ya destacará un grupo femenil militar en los cuatro municipios de la región de Los Ríos.
De acuerdo a un comunicado por la vocería castrense, en este desfile cívico-militar está programado para Emiliano Zapata efectuarse a las 8:30 de la mañana, Balancán y Jonuta 9:30 am, y Tenosique 10:30 horas.
En la columna del desfile, que estará a cargo del teniente coronel de caballería Felipe Velázquez Colorado, participarán 371 elementos -entre ellos 18 mujeres- bajo el mando de dos jefes y 13 oficiales.
El contingente destaca que estará encabezado por la escolta de bandera del 18 Regimiento de Caballería Motorizada; asimismo habrá mando y grupo de comando bloque de personal femenino, personal uniformado con traje de camuflaje, binomios caninos, agrupamientos motorizados, aplicación del Plan DN-III, entre otros.
En referencia al personal femenino resalta que cada día es más el interés de las jóvenes mujeres en ser parte de las Fuerzas Armadas, donde tienen las mismas oportunidades que los hombres para realizar una carrera militar.