Dejan sin nuevo laboratorio de análisis forense a la FGE Tabasco

Armando de la Rosa
17/09/201816:26:49

La obra está completamente detenida, ya que la empresa encargada de la construcción, fue sancionada por la "SOTOP” debido a que no cumplió con los tiempos y avances del proyecto, sin embargo, los directivos de la empresa constructora se inconformaron y se enfrascaron en un pleito legal con la Secretaría de Obras Públicas.

Pese a las múltiples gestiones que se realizaron para que la Fiscalía General de Tabasco, tuviera un nuevo laboratorio de análisis forenses y periciales, la obra está completamente detenida, ya que la empresa encargada de la construcción, fue sancionada por la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Obras Publicas “SOTOP” debido a que no cumplió con los tiempos y avances del proyecto, sin embargo, los directivos de la empresa constructora se inconformaron y se enfrascaron en un pleito legal con la “SOTOP”.

El conflicto entre la constructora y las autoridades, generaron que la obra prácticamente quedara congelada, ya que los recursos se podrían utilizar hasta que finalicen los trámites legales para realizar una nueva licitación.

Cuestionado por los medios de comunicación, el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, dio a conocer que el pleito legal dejo sin posibilidades a la FGE de tener un laboratorio de primer nivel que ayudaría a brindar mejores servicios de investigación a la ciudadanía, por lo cual es lamentable que la obra haya quedado completamente detenida por causas ajenas a la Fiscalía General del Estado, destaco Valenzuela Pernas.

Cabe señalar que, durante las gestiones para la construcción del nuevo laboratorio, el personal de la FGE solicitó el apoyo de la embajada de Estados Unidos en México, cuyos expertos en seguridad donarían los recursos para equipar las instalaciones, sin embargo, la detención inesperada de la obra, género que el apoyo norteamericano quedara suspendido.

Algunos empleados del área de periciales de la FGE consultados por este medio, revelaron que es una lástima que la obra haya quedado truncado ya que esperaban poder tener nuevas fuentes de empleo junto con mejores instalaciones para realizar las investigaciones.

La obra, comenzó a ser construida a un costado de las instalaciones del Semefo, en las oficinas centrales de la FGE en la avenida Paseo Usumacinta de la Ciudad de Villahermosa, no obstante, hasta el momento solo lucen los cimientos sin terminar con las varillas ya oxidadas y algunas lonas con la imagen de los que pudo haber sido el laboratorio ya concluido.