Incendio de pipa gasera causa terror en Balancán

Fredy Paredes
17/09/201800:00:46

Sin motivo aparente el gigantesco tanque se envolvió en llamas, según informó el vigilante del lugar

Una hora de terror vivieron habitantes de un sector poblacional ubicado a espaldas de la gasera “Rama Gas”, que tiene su estación a la altura de la glorieta Carlos A. Madrazo Becerra, al norte de la ciudad de Balancán, luego de que una de las pipas se incendiara la madrugada de este domingo.
De acuerdo con los datos recabados por la Policía Municipal, fue José Williams (vigilante de la estación de gas) quien dio aviso a la Policía a eso de las 03:00 horas cuando un camión que transporta el combustible licuado a alta presión -sin saber motivos- se envolvió en llamas.
Ante esta emergencia y la desesperación de un pequeño sector poblacional, elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal activaron un protocolo de seguridad y les alertaron del siniestro para que no se acercaran al perímetro.

APAGAN LAS LLAMAS
Mientras tanto José Williams arriesgaba su propia vida con un extinguidor de incendios, además de la pipa con agua que llevó Protección Civil para apagar la pipa envuelta en fuego.
Afortunadamente el siniestro no causó más estragos, a pesar de que se encontraba a un costado de la bomba que surte de gas a los tanques que por la mañana se llenan a particulares. Tampoco tuvo reacción el contenedor que portaba el camión.
Fue una hora después cuando se extinguió la última chispa y se abrió el paso sobre avenida Carlos A. Madrazo y los pobladores cercanos regresaron a tratar de seguir durmiendo el resto de la noche.