Jubilados del SITET exigen “pago inmediato” de bono

Oscar Hernandez
19/09/201800:00:44

Marchan. Fueron atentidos en el Congreso del Estado

Tras esperar poco más de nueve meses de realizar gestiones ante las instancias gubernamentales, la falta del pago de bono a los jubilados y pensionados que no se les ha cubierto desde el 2017 y 2018, ayer agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Tabasco (SITET) decidieron concentrarse en el monumento del coronel Gregorio Méndez Magaña de la colonia Atasta de Serra y posteriormente cerrar la avenida 27 de Febrero.
Clemente Ortiz Méndez, secretario general del SITET, encabezó la marcha de los poco más de 300 pensionados y jubilados que exigen el bono de mil 200 pesos que le deben a poco más de 4 mil 500 personas.
El CEN del SITET está respaldando el movimiento de los agremiados de pensionados y jubilados de esa organización que exigen el “pago inmediato al bono de jubilados y homologados de esa organización”, dijo Ortiz Méndez.
Luego de bloquear la avenida 27 de Febrero esquina con Gregorio Méndez en la colonia Atasta de Serra los manifestantes al no encontrar una respuesta a su demanda decidieron marchar por toda esa vía para pedir la intervención de la nueva Legislatura del H. Congreso del Estado, para que antes de que concluya la actual administración les liberen los recursos del pago del bono que les adeudan del 2017 y 2018 por parte del Gobierno del Estado.
A partir de las 8:30 de la mañana los jubilados adheridos al SITET se empezaron a concentrar en los alrededores del monumento Gregorio Méndez Magaña y una vez que arribó el dirigente magisterial, Clemente Ortiz Méndez, acordaron bloquear la avenida 27 de Febrero esquina con Gregorio Méndez Magaña de la colonia Atasta de Serra.