Invitan al Festival del Mole de Villahermosa

Daniela Mayo
20/09/201800:00:11

En este evento participarán 15 restaurantes, alumnos de la UT y del CONALEP

Los días 29 y 30 de septiembre, en las instalaciones del Hotel Olmeca Plaza, se efectuará en esta ciudad del Festival del Mole, en el cual participarán la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Universidad Tecnológica de Tabasco (UT), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), y la Academia de Baile Sofía.

Así lo informó en conferencia de prensa la titular del Instituto para el Fomento de las Artesanías (IFAT), Karen Pineda Ruiz, quien indicó que mediante este evento acercarán la gastronomía y artesanía local a tabasqueños y paseantes que visiten el centro de la ciudad.

De forma adicional se está preparando ya el Festival del Día de Muertos, para el 30 y 31 de octubre, y Venta de Artesanías Navideñas, la cual se realizará en etapas: del 16 al 18 de noviembre, el 30 de ese mes, 1 y 2 y del 14 al 16 de diciembre, en las que se ofrecerán productos alusivos a ambas festividades, añadió la funcionaria.

Por su parte, la presidenta de la CANIRAC, Violeta Isidro Pérez, apuntó que en el Festival del Mole 15 restaurantes ofrecerán distintas variedades de este platillo, así como los estudiantes de la UT y CONALEP. Cabe señalar que, en la reunión informativa, estuvo presente Gerardo Romero Banda, gerente del Hotel Olmeca Plaza.