Con macro simulacro recuerdan los sismos

Armando de la Rosa
20/09/201800:00:02

Participan más de 9 mil tabasqueños y 38 dependencias y empresas privadas: IPC

A un año del terremoto del pasado 19 de septiembre del 2017, miles de personas en Villahermosa se dieron a la tarea de realizar simulacros para prevenir temblores y también se llevaron a cabo homenajes en honor a las víctimas del terremoto del año pasado.
De acuerdo a los reportes del Instituto de Protección Civil (IPC) del Estado son 38 dependencias y empresas privadas las que realizarán macro-simulacros con la participación de 9 mil 108 personas.

En la Pirámide
A nivel nacional Pemex realizó 130 simulacros y en el caso Tabasco y Chiapas serán 17 ejercicios en diferentes instalaciones con la participación de poco más de 5 mil personas; informó Ignacio Álvarez López, representante regional de Comunicación Corporativa de Pemex.
También hubo simulacro del personal de la Torre Empresarial de Paseo Tabasco, quienes minutos después de las 11 de la mañana realizaron sus ejercicios.

Además en el Ayuntamiento de Centro se realizó un simulacro de terremoto e incendio, en el cual la unidad de Protección Civil Municipal en coordinación con el Ejército Mexicano, el Grupo Beta y la benemérita Cruz Roja Mexicana desalojaron el inmueble y realizaron un ejercicio de rapel en el que bajaron a una persona desde el tercer piso hasta una zona segura.

Tras el simulacro en el Ayuntamiento se realizó un homenaje en la plaza de “La Revolución”, e incluso en los edificios comerciales de la zona de Tabasco 2000 junto con el Centro Administrativo de Gobierno también se practicaron maniobras de desalojo.
Por su parte el IPC también llevó a cabo un macro-simulacro en sus oficinas, donde practicaron todo tipo de rescates.
Cabe señalar que en punto de las 13:15 horas se ofreció un minuto de silencio por las víctimas de los terremotos, tanto del 19 de septiembre como del 7 de septiembre que afectaron a nuestro país el año pasado.

 

El IPC reportó al menos 38 dependencias y empresas después de las 10 de la mañana de ayer; el Ayuntamiento de Centro, la pirámide de Pemex, Torre Empresarial y en propias oficinas de Protección Civil.

 

En el Ayuntamiento. Buscando también fomentar la cultura de la prevención y de protección civil de los ciudadanos, se realizó el Simulacro Instantáneo a Nivel Nacional en Palacio Municipal y la explanada de Plaza de La Revolución, en conmemoración a las personas fallecidas en los sismos acontecidos en 1985 y 2017.