Recursos para el impulso al cacao y chocolate tabasqueño pidió la Diputada Dolores Gutiérrez

Redaccion
20/09/201816:02:08

Ante los logros internacionales de las chocolateras tabasqueñas, se debe capacitar de mejor manera a las nuevas generaciones de chocolateros locales.

Garantizar que en el próximo presupuesto de egresos del Estado de Tabasco se destinen más recursos para la investigación que preserve el cacao tabasqueño y el impulso a la modernización de la industrialización del grano, solicitó en la tribuna del Congreso la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita.

Detalló que, ante los logros internacionales de las chocolateras tabasqueñas, en dicho presupuesto debe incluirse recursos suficientes para la capacitación de las nuevas generaciones de chocolateros locales.

La legisladora perredista solicitó además, impulsar con recursos del estado, la apertura de nuevos mercados de comercialización para los chocolates tabasqueños.

Recordó así mismo que en la actual administración se obtuvo la Denominación de Origen para el Cacao Grijalva.

Indicó que legislar en favor de la industria chocolatera es la mejor manera de reconocer a productores tabasqueños que como Chocolates Wolter, han obtenido premios a nivel mundial en certámenes como el International Chocolate Awards en Nueva York y Londres; los Chocolates Cacep y los Chocolates Adiú del grupo CICAS, que contribuyen a que Tabasco figure en el difícil y competido mercado del chocolate.

Concluyó que en la actualidad Tabasco es reconocido por la calidad de su cacao y la exquisitez de sus chocolates, especialmente los Gourmet que se fabrican en el estado, que es el principal productor nacional de Cacao con 17 mil 374 toneladas anuales.