Asesinan a balazos a presunto agente de la Policía Bancaria

Armando de la Rosa
21/09/201800:00:30

Los victimarios iban en un potro cuando le dispararon cerca de una cantina en Límbano Blandín

Un intenso operativo por elementos de la Policía Municipal de Macuspana se llevó a cabo a los alrededores de la calle Rovirosa, perteneciente al poblado Límbano Blandín, donde a 20 metros de una cantina denominada “El Gato” varios sujetos asesinaron a balazos a un presunto elemento de la Policía Bancaria de la PABIC.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 19:20 horas ante la central de radio de la Dirección de Seguridad Pública de Macuspana, donde inmediato los policías al escuchar la radio se trasladaron hasta el lugar donde los vecinos –quienes se encontraban consternados- a los alrededores de la zona manifestaron que al parecer eran dos sujetos que iban a bordo de un caballo le dispararon al hombre.

Sin embargo la víctima, quien recibió varios disparos, lamentablemente perdió la vida de manera instantánea; lo que provocó que las autoridades realizaran el acordonamiento del lugar del crimen, logrando identificar a la víctima con el nombre de Agustín Morales Pérez de 40 años de edad, con domicilio en la misma colonia donde ocurrió el lamentable suceso.

Según curiosos indican que al parecer estas personas pudieron tener alguna riña con el policía, desconociéndose si se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la cantina; por lo que al salir el elemento de la SSP los sujetos lo agredieron y le dispararon hasta darle muerte. No obstante los presuntos atacantes dejaron abandonado un caballo blanco y en el cual llegaron hasta el lugar.

A pesar de que las autoridades realizaron recorridos por toda la zona no se logró localizar a los responsables que huyeron a pie; fue así que se dio parte a los peritos de la FGE que acudieron para realizar las indagatorias de los hechos y el rastro criminalístico para iniciar las primeras averiguaciones previas; asimismo el cadáver fue levantado y trasladado al Semefo para realizarle la necropsia de Ley y que sea recla-
mado por sus familiares.