Arranca este sábado III Semana Nacional de Salud en Balancán

Fredy Paredes
11/10/201800:00:22

Primera dosis. Aplicarán vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 9 años.

A partir de este sábado 13 de octubre dará comienzo la Tercera Semana Nacional de Salud; por lo que la Jurisdicción Sanitaria de Balancán convocó a la población en general a que lleven a sus pequeños hijos menores de cinco años para que se les aplique la vacuna contra la poliomielitis.
Del mismo modo se completarán los esquemas de vacunación para los menores desde seis meses a dos años.
Yonis Avendaño Rivera, titular de la Jurisdicción Sanitaria número uno de esta ciudad, destacó que “para este sábado comienza a nivel nacional y se colocarán módulos de vacunación en las colonias. Además para el día lunes se realizará en la escuela ‘Lugarda Ramírez’ el inicio de esta campaña de vacunación”.

INVITAN A CIUDADANÍA
La Secretaría de Salud local convocó a la población en general para acudir a partir de este sábado, las mamás con sus hijos menores de 5 años, para que se les aplique la vacuna contra la poliomielitis y los menores de 2 años a seis meses a que completen su esquema de vacunación.
También se aplicará vacuna contra la influenza, sólo primera dosis por ahora y posterior se aplicarán los refuerzos.
Del mismo modo se aplicará primera dosis de la vacuna del Papiloma Humano a niñas de 9 años, se dará la Vitamina A, el Vida Suero Oral. “Todos deben llevar sus cartillas de vacunación al Hospital Regional o en los módulos que se pondrán el sábado cerca de sus domicilios o los Centros de Salud en donde pertenezcan”.