Descongelar iniciativa para que choferes asuman culpa

Daniela Mayo
11/10/201800:00:21

En la actualidad las ilegalidades que cometen los choferes, se las aplican directamente al concesionario o permisionario

Los integrantes de la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado deben de retomar las iniciativas para que el chofer sea responsable de sus actos que cometan en la prestación del servicio y en la modalidad de taxis que proporcionan los piratas sean penalizados; denunció Luis Vidal Baeza, secretario general de la Unión de Taxis Amarillos en el municipio de Centro.
Agregó que la iniciativa de Ley que presentó el ex director de Tránsito en el Estado, Armando Chávez Rivera, en la que todo acto ilícito que cometa el operador del volante debe asumir su responsabilidad, dado que en la actualidad las ilegalidades que cometen los choferes, toda la responsabilidad se la aplican directamente al concesionario o permisionario.
Vidal Baeza señaló que la iniciativa que presentó el ex funcionario de la Policía Estatal de Caminos (PEC) a la anterior Legislatura del Congreso del Estado la congelaron, por lo que pide a los nuevos integrantes de la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado a que retomen la aprobación de esa nueva Ley.
El dirigente de la Unión de Taxis Amarillos en el municipio de Centro dijo que ante el alto número de unidades “piratas” en la modalidad de taxis que circulan en la capital, es urgente y necesario también que los nuevos legisladores rescaten la iniciativa en la que se sancionen penalmente a toda aquella persona que proporcione el servicio ilegalmente haciendo la competencia desleal; es un planteamiento que siempre han hecho en tiempo y forma los líderes de las diversas organizaciones de transportistas en sus diversas modalidades en la entidad.