Se manifiestan 1300 pescadores en la Sernapam

Lorena del C Hernandez
11/10/201800:00:37

Exigen una explicación el por qué no han recibido los vales de combustible de Pemex

Más de mil 300 pescadores de los municipios de Paraíso, Cárdenas y Centla se manifestaron en la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam) para exigir una audiencia con el titular, Juan Carlos García Alva-
rado, para que informe por qué no les han entregado el recurso en vales de gasolina y diésel que destina Pemex a los pescadores en Tabasco.
HAY REZAGOS EN EL MAR
El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras Acuícolas del Golfo de Sánchez Magallanes, Fidel Oesa Santamaría, comentó que “el apoyo nos lo dan condicionado, venimos arrastrando el beneficio que se estableció de mil litros de gasolina de entrada para este año y no lo han otorgado; se ha tenido mucho rezagos en el mar, pérdidas que esos vales no nos equivale a nosotros ni nos recompensa nada. Es una miseria de gasolina que se pide por embarcación y no nos han dado nada este año; las autoridades dicen que es por las nuevas reglas por los cambios y eso nos está afectando a los pescadores”.

piden RESPUESTA PARA
MIL 300 EMBARCACIONES
El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras Acuícolas del Golfo de Sánchez Magallanes, Fidel Oesa Santamaría, confirmó que mil 300 embarcaciones entre los tres municipios se les debe dar una respuesta; han acudido en anteriores ocasiones con 90 cooperativas y aparte 200 permisionarios ante la necesidad que hay.
Indicó que “a nosotros no nos tomaron en cuenta en Empleo Temporal, con todo y que se comprobó que hay contaminación; por lo tanto los vales atenúan mínimo las necesidades para poder ir a alta mar”, finalizó.


 

Acuerdan con Pemex vales de gasolina

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras Acuícolas del Golfo de Sánchez Magallanes, Fidel Oesa Santamaría, confirmó que llegaron a un acuerdo firmado en minuta con Sernapam y Pemex para que en breve se dé la gasolina a los pescadores que solicitaron se les entregara a los más de mil 300 productores del mar.
En tanto Petróleos Mexicanos participó en la atención que autoridades de la Sernapam brindaron a pescadores que solicitaban apoyos para sus actividades productivas.
En este sentido Pemex y el Gobierno del Estado -a través de la Sernapam- acordaron contribuir con la aportación de combustible a pescadores de la costa de Centla, Paraíso y Sánchez Magallanes, Cárdenas, como parte de las acciones de responsabilidad social de la empresa.
Petróleos Mexicanos dijo que continuará colaborando con las autoridades estatales, como parte de su compromiso con el desarrollo de Tabasco, siempre en el marco de un diálogo respetuoso y constructivo.