Se reúnen fiscales del país con Olga Sánchez

Daniela Mayo
12/10/201800:00:09

destacó la importancia de evitar problemas ambientales y proteger la salud de la ciudadanía, mediante la correcta disposición final de las pilas que ya cumplieron su vida útil.

La Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), realizará el 12 y 13 de octubre el 5to. Reciclatón de Pilas 2018, campaña que tiene como propósito ofrecer a la ciudadanía una solución segura y sustentable para deshacerse de estos productos, sin que contaminen los cuerpos de agua superficiales, mantos freáticos, tiraderos a cielo abierto y terrenos baldíos.

En conferencia de prensa, Juan Carlos García Alvarado, titular de la Sernapam, destacó la importancia de evitar problemas ambientales y proteger la salud de la ciudadanía, mediante la correcta disposición final de las pilas que ya cumplieron su vida útil.

A su vez, Victoria Rodríguez Torruco, representante del Voluntariado de la Secretaría de Educación, explicó que se recibirán pilas ácidas y alcalinas de óxido de manganeso de uso común en sus distintos formatos; de níquel-cadmio recargable de uso doméstico e industrial, y de óxido de mercurio en formato de botón, que son utilizadas para equipos especiales como cámaras fotográficas y relojes. Aclaró que no aceptarán baterías de plomo ácido, utilizadas mayormente en automotores; cargadores de equipos eléctricos y electrónicos, ni las que contenga litio, como las que son utilizadas en los celulares. Indicó que los centros de acopio estarán ubicados en la explanada contigua a la Plaza de Toros, en la colonia Espejo I; en las oficinas de la SEMARNAT, en Paseo de la Sierra 613, colonia Reforma; en el estacionamiento del Planetario Tabasco 2000, y en las instalaciones de la UAG