Detienen policías de SSP a banda de huachicoleros

Armando de la Rosa
13/10/201800:00:19

Los 4 sujetos transportaban casi 8 mil litros de combustible de manera ilícita en dos camionetas

Según el reporte de la SSP del Estado, emitido a medios de comunicación, fueron los agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC) quienes detuvieron a cuatro sujetos que transportaban casi 8 mil litros de combustible de manera ilícita en dos vehículos sobre la vía Villahermosa a Frontera.

REPORTA SSP
LOS HECHOS
De acuerdo al reporte de las autoridades una patrulla de la SSP realizaba sus labores de vigilancia y protección a la ciudadanía a la altura del kilómetro 18 de la carretera federal Villahermosa-Frontera, cuando observaron dos vehículos de 3 y media toneladas que circulaban con bastante carga y de los cuales emanaba un fuerte olor a hidrocarburo.
Con comandos verbales desde la patrulla ordenaron a los conductores detener las unidades para realizar una revisión y al acercarse encuentran que en la cabina de cada unidad viajaban dos sujetos (en total 4), quienes fueron asegurados al descender de los camiones.
Se procedió a revisar la camioneta marca Chevrolet de tres toneladas y media color negro y con placas de circulación VP-78297 del estado de Tabasco, en la que se encontraron cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, en total transportaban 4 mil litros de combustible.
También se revisó la camioneta marca Chevrolet de tres toneladas y media color blanco y con placas de circulación XT-81276 del estado de Veracruz, en la que también se encontraron cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, en total transportaban 4 mil litros de combustible.

NO COMPROBARON
SU LEGALIDAD
Al solicitar algún documento que respaldara la compra del mismo, los sujetos no pudieron acreditar la legalidad del hidrocarburo, al parecer gasolina.
Al preguntar el lugar donde había sido adquirido el combustible o dónde sería llevado, ninguno de los sujetos supo dar información; por lo que se procedió a detener a Francisco “N” de 21 años, Carlos Mario “N” de 39 años, Erick Manuel “N” de 18 años y Carlos Mario “N” de 20 años de edad.
Los cuatro sujetos, las dos camionetas de tres toneladas y media, los 4 contenedores y los casi 8 mil litros de combustible fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.