En el olvido residentes de la Casa del Abuelo de Tenosique

Fredy Paredes
13/10/201800:02:56

Personas de la tercera edad sufren escasez de agua y de luz; el techo del inmueble tiene goteras

El cambio de administración pública en esta ciudad dejó al descubierto el olvido y la falta de servicios públicos en el que tenían a decenas de ancianitos en la Casa del Abuelo, ubicada en la colonia Obrera de esta municipalidad.

ANCIANITOS OLVIDADOS
Lo anterior fue descubierto por los nuevos funcionarios que al abrir la puerta se encontraron con la falta de luz eléctrica, agua potable y charcos de agua, provocadas por las goteras en el techo que daban la impresión de un lugar olvidado por la administración pública saliente al mando de Francisco Ramón Abreu Vela.
De acuerdo con una publicación en redes sociales, desde el momento en que se permitió la entrada a los nuevos encargados del lugar en donde se “atienden” a decenas de viejecitos, revelaron la “deplorable e inseguro de las instalaciones”.
“Estamos sin agua potable, con goteras, sin luz en dos de las habitaciones donde viven dos abuelitos. El Asilo es una bodega y así viven nuestros abuelos tenosiquenses”, destacaron en las redes sociales en la página: “Tenosique, mi querido Tenosique”.

LUGAR INSALUBRE
Mencionan que en el lugar nunca limpiaron la fuente que está en el exterior, poniendo en riesgo a los habitantes de la residencia de contraer el dengue por la proliferación descontrolada de mosquitos.
Además precisan que las sillas de ruedas están defectuosas y remendadas; los pisos no tienen mosaicos en algunas partes, exponiendo a los abuelos de caer, pues una mayoría de los inquilinos en dicho inmueble arrastra los pies.