Otro manatí muerto; Profepa ni se inmuta

Admin
13/10/201800:00:48

Pescadores denunciaron que por la mañana hicieron del conocimiento a autoridades de la Delegación en Tabasco de la Profepa, no acudieron al lugar para proceder con el protocolo del caso

El hallazgo de un ejemplar de manatí muerto de poco más de 2 metros de largo y con un peso de alrededor de 400 kilos fue encontrado por pescadores de la Sociedad Cooperativa Pesquera Arroyo Zapote ayer por la mañana en la margen izquierda del río Grijalva, a la altura de la ranchería La Manga segunda sección en el municipio de Centro.
El presidente de la Sociedad Cooperativa Pesquera del Arroyo Zapote, Adán Hernández Hernández y Sergio Arias Isidro, presidente del Consejo de Administración de Bagre Armado y de la Federación de Cooperativas Pesqueras Acuícolas y Permisionarios de Tabasco, S.C. de R.L. de C.V., denunciaron que pese a que por la mañana hicieron del conocimiento a las autoridades de la Delegación en Tabasco de la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa), no acudieron al lugar para proceder a su análisis y enterrarlo.
Al sitio para atestiguar el hallazgo del ejemplar del sirénido acudió Jorge Luis Sobrado Falcón, subdirector agropecuario del H. Ayuntamiento de Centro y David Heras Saldaña, de la Sernapam.
Según los pescadores el manatí muerto lo encontraron a las 6:30 de la mañana en la margen izquierda del río Grijalva, a la altura del kilómetro 8 de la carretera Villahermosa-Escárcega y pese a que desde temprano dieron aviso a los funcionarios de la delegación de la Profepa en Tabasco, hasta las 12:30 del día no se habían presentando al lugar.
La especie en peligro de extinción continuaba flotando en la aguas del río Grijalva a la altura del puente “Zapote 1”, en la margen izquierda del río Carrizal; por lo que los pescadores se lamentaron que los funcionarios de la delegación de la Profepa en Tabasco poco interés muestran en análisis y enterrar el manatí que desconocen las causas de su muerte.