Primera ciclovía en Villahermosa

Luis E Mendez
18/10/201800:00:54

Sin previo aviso y sin que fuera adjudicada a alguna administración municipal o estatal, fue abierta en el Boulevard Bicentenario

Sin previo aviso y sin que fuera adjudicada a alguna administración municipal o estatal, fue abierta una completa ciclovía de 2 kilómetros que va desde la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco al colegio Greenville, en la zona conocida como El Country.
Yesi Frías, representante del colectivo Quieromicarril, consideró que independientemente de qué autoridad haya construido y adecuado esa ciclovía, se da un “paso importante a sustentabilidad” en Villahermosa y en el estado.
La ciclovía, indicó, se “puede recorrer en su totalidad sin interrupciones y de forma segura” para los ciclistas en sus traslados o ser usada con fines recreativos por las familias. De hecho, destacó que ese carril exclusivo para bicicletas incluye lámparas que aumentan su intensidad de luz al paso del peatón o ciclista.
El recorrido de ida y vuelta, destacó, ya fue realizado por integrantes de Quieromicarril y consta de aproximadamente 4 kilómetros, distancia similar a la de Paseo Tabasco, en donde la actual presidencia municipal, que preside Evaristo Hernández Cruz, propuso construir una ciclovía.