Vuelca camioneta con ilegales en vía Tenosique-Zapata

Hilario Paredez
19/10/201800:00:50

17 centroamericanos. Entre ellos 7 menores, viajaban en la Mitsubishi.

Un pollero que llevaba 17 indocumentados, todos de origen centroamericano, entre ellos siete menores de edad, volcó su vehículo al tratar de alejarse de una camioneta color blanca sin logotipo que los perseguía sobre la carretera Tenosique-Emiliano Zapata.
De acuerdo con la información recabada en la Dirección de Seguridad Pública Municipal los hechos se suscitaron alrededor de las 0:55 horas, según una llamada telefónica ciudadana que recibieron en la mesa de guardia de esa corporación.
Ante el llamado la fuerza pública, personal de la Cruz Roja y Grupo Beta se desplazaron hasta el kilómetro 49 de esa vía de comunicación, logrando localizar a la altura de la entrada a la Zona Arqueológica Pomoná y fuera de la cinta asfáltica una camioneta Mitsubishi con placas de circulación CV-234-29 del estado de Chiapas, con varias personas heridas y cuyo chofer las dejó abandonadas.
De inmediato los lesionados fueron trasladados en la ambulancia y demás carros oficiales el Hospital Comunitario para su atención médica en la sala de urgencia del nosocomio.
En este lugar los médicos de guardia recibieron con lesiones graves a Jenny Antonio Antúnez de 17 años y a Jesús Alemán de 42 años, e igualmente policontundidos a Darlin Armando de 17 años, Darvin Arnulfo Antúnez de 37 años, Yesman Antúnez de 11 años, Juan Alberto Antúnez de 28 años, Henry Leonel lobo de 30 años, Chirino Lobo de 8 ocho, Raymundo Lucrecio de 27 años, Francisco Javier Chavarría Ávila de 6 años, Emelin Sevilla de 8 años, Alfonsa Timotea Sevilla de 27 años, Estafani Michel Paz de 17 años, Raquel Ferrafino de 42 años, José Ramón Urbina de 25 años y Eli Moisés Urbina de 3 años de edad.
En torno al percance Arnulfo, uno de los lesionados, sostuvo que tras ser perseguidos por una camioneta color blanca el chofer de la Mitsubishi se puso nervioso y aumentó la velocidad de la unidad motriz; lo que originó que al llegar a una curva se saliera de la carretera, donde tras los golpes y volteretas casi pierden la vida.
A su vez el Grupo Beta se encargó de motivarlos para que retornaran a su país de origen.