Cientos de baches, dolor de cabeza para automovilistas en Tenosique

Hilario Paredez
20/10/201800:00:38

Sin mantenimiento. El tramo La Palma, entronque al puerto fronterizo El Ceibo, desde el Reclusorio hasta la 38 Zona Militar.

Con cientos de baches de las dos entradas principales a la ciudad de Tenosique tienen que lidiar a diario los conductores de vehículos de la localidad, así como también los visitantes de la región y extranjeros.
En torno a esta destrucción de la cinta asfáltica, decenas de transportistas, entre ellos Antonio Cruz Cruz, dijo que durante los más de seis años que llevan sin darle mantenimiento al tramo de la carretera La Palma, entronque con la que enlaza al puerto fronterizo El Ceibo, desde el Reclusorio hasta la 38 Zona Militar, los choferes de todo tipo de automotores de un bache caen a otro sin poderlo evitar.

DAÑADOS 500 METROS
Subrayó que alcaldes entran y otros salen y ninguno se ha preocupado por rehabilitar alrededor de 500 metros por cuenta propia o gestionar ante otras instancias para que reconstruyan esa vía de comunicación, puerta de entrada de Centroamérica y para cientos de comunidades ejidales del Plan Balancán-Tenosique.
Por último refirió que por situación similar se encuentra la carretera que va de la Universidad al crucero de cabecera, hasta donde está la caseta de vigilancia.