Decomisa PGR 40 mil litros de hidrocarburo robado

Armando de la Rosa
20/10/201800:00:59

Los cateos fueron en un predio del ejido Pejelagartero y otro inmueble en el poblado El Corchal

elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentaron en Tabasco dos órdenes de cateo en dos inmuebles y aseguraron 40 mil 500 litros del hidrocarburo conocido como nafta.
El fiscal de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal en Tabasco, hizo la solicitud a un Juez de Distrito, quien otorgó los mandamientos que fueron cumplimentados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y Petróleos Mexicanos (Pemex).
Como resultado localizaron en el interior de un predio ubicado en el ejido Pejelagartero en Huimanguillo, Tabasco, 27 contenedores con capacidad para mil litros y con hidrocarburo al parecer nafta, con un total aproximado de 26 mil 500 litros, así como ocho tramos de mangueras de diversas medidas.
En el segundo inmueble cateado, localizado en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, poblado El Corchal, en Huimanguillo, se encontraron 25 contenedores con capacidad para mil litros y con hidrocarburo al parecer nafta, con un total de 14 mil litros, así como 12 tramos de manguera de diversas medidas y dos vehículos.
Los inmuebles, así como el hidrocarburo y objetos del delito asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.