Explotan 3 pipas con hidrocarburo

Armando de la Rosa
22/10/201800:00:59

Delincuentes robaban combustible pero algo salió mal y sobrevino el siniestro que causó gran pánico

Durante la madrugada de este domingo se registró la explosión de tres pipas cargadas con combustible que se encontraban estacionadas junto a una gasolinera ubicada en la colonia Santa María de Guadalupe, del municipio de Cárdenas, Tabasco.
La explosión generó el pánico entre los residentes del municipio de Cárdenas, quienes de inmediato llamaron a los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, los cuales se coordinaron para sofocar el fuego que amenazaba con expandirse a otras zonas; no obstante los bomberos tardaron casi cuatro horas en controlar la situación y evitaron que las bombas despachadoras de la gasolinera fueran alcanzadas por las llamas.
Según el reporte de las autoridades la explosión fue provocada por un grupo de criminales que se encontraban robando el combustible de las pipas, no obstante algo salió mal y los vehículos explotaron; incluso en la zona del siniestro fueron hallados varios equipos de bombeo y herramientas abandonadas por los delincuentes.
Cabe señalar que en el lugar de los hechos estaba estacionado un tracto-camión con su respectivo tanque junto a otros dos tanques, sumando así las tres pipas antes mencionadas, las cuales explotaron y lanzaron una llamarada de casi un kilómetro de alto, lo cual obligó a los residentes de la zona abandonar sus hogares por temor a que el fuego se expandiera.
La zona quedó acordonada por la PGR y por los elementos de la Policía Federal que destacaron que no hubo personas lesionadas ni muertas; sin embargo los residentes de la zona dijeron que varios criminales salieron huyendo del lugar con quemaduras graves en sus cuerpos.
Incluso la onda expansiva de la explosión provocó daños en varias casas cercanas a la gasolinera y los peritos de la PGR ya investigan el caso.