Marchan trabajadores de Salud

Lorena del C Hernandez
09/11/201800:00:04

Más de 250 empleados de contrato y honorarios se manifestaron en exigencia del pago de 6 meses adeudan; hoy volverán a manifestarse

En la Secretaría de Planeación y Finanzas no hay recursos para pagar a trabajadores de contrato y honorarios. Los trabajadores amagan con acudir al informe si no hay solución de pago de sus quincenas.
Más de 250 trabajadores de contrato y honorarios se manifestaron –primero- en la Quinta Grijalva y segundo después marcharon por las calles hasta llegar a la Secretaría de Planeación y Finanzas, donde solicitaron ser atendidos por el área de Presupuesto y de Finanzas.
Para las 16:00 horas concluyó la reunión con una comisión y el de área de Presupuesto de Planeación y Finanzas; y Juan Pérez, administrador del sector Salud.
La comisión recibió la noticia de Planeación y Finanzas, a través de Obed Gilberto García Gallegos, que la Secretaría de Salud no hizo ningún trámite para trabajadores de contrato y honorarios en este 2018.
Por lo que el administrador del sector Salud, Juan Pérez, les explicó que fue un convenio verbal entre los secretarios de Salud y el de Planeación y Finanzas. Indicó que no hay ningún documento firmado para que se generen los presupuestos para pagar a los trabajadores reclamantes.
Ante esta situación la comisión negociadora de los más de 250 trabajadores de contrato y honorarios solicitaron reunión con el secretario de Salud y con el secretario de Planeación y Finanzas, para que se llegue a un acuerdo y puedan pagarle a los empleados que tienen seis meses sin cobrar y que ya lo trabajaron.
Consideran que por la noche de ayer (8 de noviembre) los dos secretarios sostuvieron reunión, para que hoy a las 10:00 de la mañana en la Secretaría de Salud, Rommel Franz Cerna Leader dé a conocer si se les va a pagar o no habrá pago.