La UJAT requiere $450 millones extras para pagos de fin de año

Oscar Hernandez
10/11/201800:00:53

“no es seguro que el actual Gobierno de la República pueda entregarnos los recursos”

“Será la próxima semana cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dé una contestación formal a las diez universidades públicas del país, en torno a un incremento presupuestal para poder solventar gastos que se avecinan de Fin de Año”; dejó en claro el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, el cual confirmó que ellos requieren 450 millones de pesos de fondos extraordinarios.
Al indicar que esta casa de estudios aceptará al 90% de quienes buscan ingresar a las diversas carreras que tiene para ofrecer, mencionó que a pesar de la crisis económica no van a dejar de realizar acciones para que el egresado de nivel bachillerato tenga una oportunidad para estudiar.
En torno a la reunión que sostuvieron con la Secretaría de Hacienda (SHCP) y la Cámara de Senadores señaló que ellos acudieron juntos con las otras diez universidades públicas con problemas y que este viernes –ayer- hubo una reunión entre estas dos dependencias, con la finalidad de establecer las pautas si es posible o no esta autorización.
Por lo cual se espera que la próxima semana ya se tenga algo concreto sobre la petición de incremento presupuestal, “todo ello por los problemas económicos; y estamos solicitando 450 millones de pesos para poder solventar los pagos de Fin de Año. “Lo que se necesita para poder solventar las obligaciones laborales, que se tienen por el Fin de Año de todas estas casas de estudio”; mencionó que tienen hasta el 20 de diciembre para obtener recursos.
Dijo que a pesar de estas reuniones y el apoyo del Senado de la República “no es seguro que el actual Gobierno de la República pueda entregarnos los recursos”; por lo cual entraría el Plan B, es decir “esperar el primero de diciembre para que con las nuevas autoridades hacendarias y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se puedan obtener acciones concretas y positivas”